Boletines de prensa

27 Abril
2014

La CFE beneficio a casi 37 mil habitantes con 114 obras sociales en el estado de Puebla

  •  CFE ha llevado a cabo estas acciones con una  inversión que asciende a 50 millones de pesos.

  • 84.6% de los terrenos donde cruzará el Gasoducto Morelos fueron cubiertos mediante Contratos Notariados de Servidumbre de Paso. 

 

Puebla, Pue.- El Gasoducto Morelos forma parte de un programa del Gobierno de la República, a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que busca dar respuesta a la demanda de energía eléctrica de la población y de las empresas que van surgiendo y creciendo en el centro del país.

 

La obra del Gasoducto Morelos inició en diciembre del 2013, con una trayectoria de 172 kilómetros, que cruza los estados de Morelos, Puebla y Tlaxcala, misma que cumple con la legislación ambiental, de seguridad y de transporte de gas natural vigentes.

El gasoducto es una obra de infraestructura indispensable para el transporte seguro y eficiente del gas natural que se utiliza para la generación de energía eléctrica.

La CFE ofrece garantías y certidumbre jurídica a los propietarios de los terrenos por los que atraviesa el gasoducto, a través de la formalización ante notario de Contratos de Servidumbre de Paso.

Esto no significa la venta o expropiación de los terrenos, por lo que sus propietarios pueden seguir utilizándolos para sus actividades cotidianas, por ejemplo, uso agrícola.

En el caso de Puebla, la trayectoria del Gasoducto Morelos (96.4 km), involucra  a  mil 115 predios cuya gestión de la Servidumbre de Paso, registra un avance de 84.6%; es decir; 940 terrenos liberados y pagados y 175 están en trámite.

Lo anterior, demuestra el alto grado de aceptación del Proyecto del Gasoducto Morelos por parte de los propietarios de los terrenos involucrados.

En el país se construyen actualmente los gasoductos, Tamazunchale,  Chihuahua, Frontera, Noroeste y Zacatecas; además entrarán en proceso de licitación otros 5 proyectos, como se anunció en días pasados.

Adicionalmente, CFE como parte de sus acciones de responsabilidad social, lleva a cabo programas de obras en las poblaciones aledañas a proyectos de infraestructura eléctrica que desarrolla en el país.

En el caso de Puebla, hasta el día de hoy, se han realizado 114 obras en  34 localidades, de las 51 que se cubrirán en total, beneficiando a 36 mil 958  habitantes con un inversión aproximada de 50 millones de pesos.

Estas obras comprenden los siguientes rubros:

 

 

OBRA SOCIAL

CANTIDAD

Electrificaciones o ampliaciones de red eléctrica

84

Casas ejidales construidas

7

Mejoras en planteles educativos

7

Mejoras en espacios deportivos

5

Infraestructura agrícola

4

Mejoras en espacios públicos de recreación

4

Infraestructura urbana

2

Mejoras en instalaciones de servicios de salud

1

TOTAL

114

 

Por último es importante señalar que el programa de obras sociales emprendido en Puebla se continuará hasta cubrir la ruta del gasoducto en su totalidad, beneficiando a un mayor número de comunidades.

 

[ Descargar ]
Regresa sala de Prensa Suscripción RSS ¿Y tu, ya estás ahorrando energía?